MANIFIESTO

MANIFIESTO

A lo largo de esta Pandemia, en Maka México nos hemos preocupado por apoyar y estar presentes para nuestro equipo de trabajo, por como idear nuevos productos y nuevas posibilidades para adaptarnos a esta nueva realidad. Y hasta hace poco surge una incognita muy profunda sobre el rumbo que tomará nuestra empresa.

En Maka México queremos tener una parte más activa en la moda sostenible, y por esto ideamos una nueva manera de vender nuestras piezas, que atiende a resolver grandes problemas que tenemos los diseñadores.

Seguiremos trabajamos mano a mano con artesanas de distintas comunidades. Ya que creemos que en ellas reside gran parte de nuestra cultura y apostamos por sus habilidades y amor a sus raíces. Dentro de esta nueva modalidad, en la cual tomamos un rumbo más sostenible también seguiremos forjando mas que nunca la relación de trabajo que tenemos con las artesanas, trabajando siempre bajo un modelo de comercio justo, reconociendo el verdadero valor de las artesanías y del trabajo de quienes lo realizan.

En Maka México nuestras producciones las estimamos en base en nuestro historial de ventas anterior o en el análisis de nuestro mercado objetivo. Pero la verdad es que las predicciones son inciertas. Siempre quedarán piezas sin vender.

Nos gustaría explicarles los problemas que este modelo resuelve:


Evita pérdidas financieras por sobreproducción de inventario

• Proporciona dinero para pagar la producción por adelantado. Esto es realmente importante para los emprendedores que luchamos con costos altos y abastecimiento.

• Evita problemas de almacenamiento.

• Tomando en cuenta la perspectiva ambiental, según el artículo de Forbes – Making Climate Change Fashionable, la industria textil y de la confección es la mayor contaminante del mundo. Es por esto que nos parece de suma importancia tomar acción para reducir el desperdicio y sobreproducción de accesorios. Con este modelo resolvemos esta problemática, ya que solo se producirán las piezas ya adquiridas.

Los pedidos anticipados reducen el desperdicio y el daño al ecosistema causado por la industria de la moda. Porque, como mencionamos, no habrá sobreproducción. Además, una vez realizados los pedidos, podemos calcular la cantidad de insumos que se van a utilizar. De esta forma reducimos al mínimo los residuos.

Bajo esta nueva modalidad de ventas seguiremos trabajando bajo estándares que cumplan con ciertos criterios de calidad e innovación. Siempre comprometidas a crear productos de calidad y funcionales, que se adapten el estilo de vida actual.

Se parte del cambio y apoya nuestra nueva iniciativa.

Impacto Social

Actualmente trabajamos con 4 diferentes comunidades y con más de 86 artesanas en el estado de Chiapas. Nachig, San Andrés Larráinzar, Sibacá y Tenejapa

Lo que nos permite este modelo, es poder empezar a colaborar con más y distintas comunidades por preventa.

El echo de poder trabajar con más comunidades de distintas partes del país, nos abre las puertas, no solo para conocer y conectar con más artesanos. Si no también a poder contribuir a mejorar su calidad de vida, bajo la premisa de crear trabajo para ellos mediante la colaboración en distintas colecciones.

Desafortunadamente, para el año 2015 se estimó que el 80% de la población indígena del país se encontraba dentro de los índices de pobreza. Y se calcula que aproximadamente el 70% de la población carece de accesos básicos de la vivienda.

Es por todo esto que el echo de buscar nuevas oportunidades de colaboración con distintas comunidades de vuelve tan importante, porque así no solo se les estará apoyando a generar un ingreso más estable, sino que el talento que tiene los artesanos para poder crear distintos tipo de piezas, se podrá dar a conocer a un mayor número de personas.

Ayúdanos a seguir conectando con nuestras raíces, a colaborar con más artesanos y a seguir rindiendo tributo al talento mexicano.

¿Cómo funcionan las preventas?

1. En nuestro Home da click en preventas
2. Escoge la pieza que te gusta
3. Agregala a tu carrito y haz el checkout (recuerda que este pedido se hace ANTES de que la pieza en cuestión sea creada)
4. Después de hacer dicho pedido, la pieza tardará varias semanas en llegar (el tiempo depende de qué tan laboriosa sea la manufactura de la pieza)
5. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para cerciorarnos de tener tus datos correctos y para hacerte saber cuando llegarán tus piezas.
6. Hay ocasiones en las cuales las piezas de preventa se puedan personalizar, esto depende del tipo de piezas y proyecto.

*Recuerda que u compra por adelantado nos ayuda a poder llevar a cabo el proyecto así como todo lo que conlleva el proceso de manufactura de las piezas.