Las diez mejores colecciones del New York Fashion Week Primavera 2019


Las diez mejores colecciones del New York Fashion Week Primavera 2019

Ralph Lauren

Gigi Hadid en Ralph LaurenEste año fue su 50 aniversario y se notaron todas las emociones que hicieron posible esta colección. En redes sociales, Ralph Lauren dominó por completo. La colección se presentó en un jardín en Central Park. La pieza más importante, y la más icónica, fue la que usó Gigi Hadid: 132 parches que se cosieron y se bordaron por tres artesanos, para lograr algo similar a la bandera de Estados Unidos, y el suéter de la misma bandera que sacó la marca en 1989.  

 

Eckhaus Latta

Eckhaus Latta

En esta colección, los diseñadores Mike Eckhaus y Zoe Latta buscaron jugar más y hacer la mayor cantidad de piezas posibles a mano, y demostraron que se están volviendo muy, muy buenos en este negocio. A la colección la conforman playeras translúcidas, vestidos de crochet, jeans, muchos blancos y pasteles, flecos y color-block.

 

Pyer Moss

Pyer MossCon una lluvia ligera, casi 50 modelos afroamericanos modelaron en Brooklyn. Había un coro de iglesia (gospel) con batas blancas que cantaron durante lo que duró el show. Pyer Moss se redefine cada temporada, y en esta tocó el activismo: se centró en homenajear a la cultura afroamericana, por todo lo que han sufrido en el pasado, y lo que siguen sufriendo actualmente por el racismo y la brutalidad policiaca. Lo que pretenden con esto es usar su voz para cambiar y retar narrativas sociales y así llegar al diálogo. 

 

Brock Collection

Brock CollectionEl par de diseñadores reservó el lugar donde sería la presentación de la colección seis meses antes, incluso sin haber diseñado lo que presentarían. Fue en un restaurante francés muy acogedor que les encanta, Le Coucou y así diseñaron con esto en mente otra colección de bustiers, vestidos casuales y elegantes con cuentas y flecos, pensando en cómo viviría una mujer su ropa en un lugar así. Hicieron todo al revés—primero el lugar y luego la colección—, pero así fue como lograron estar en el lugar mental adecuado para diseñar. 

 

The Row

The RowLa marca de las hermanas Olsen es la respuesta calmada y tranquila a la estresante Nueva York. En vez de que los modelos caminaran por una pasarela, solo estaban parados como maniquíes. Ellas siempre han preferido que sus colecciones hablen por sí mismas, como si así fuera más directo e íntimo. La temporada primavera 2019 hace mucho énfasis en explorar cada tipo de seda, hechura muy silenciosa, y todo presentado en una paleta de colores que va de marfil a arena, de carbón a negro. 

 

Telfar

TelfarEsta temporada Telfar Clemens se centró en la iconografía más arquetípica del último medio siglo de Estados Unidos, y así hizo un remix del concepto de “Americana”. El resultado fue un popurrí de básicos con un giro, donde, por supuesto, no podía faltar la mezclilla. Parece ser que ya dejó de ser suficiente para un diseñador el crear ropa; ahora también tiene que ofrecer una experiencia—y él parece lograrlo con gran éxito, aun cuando estaba lloviendo a cántaros y la presentación era afuera. 

 

Rodarte

RodarteDespués de no presentar ninguna colección por varias temporadas, regresaron Laura y Kate Mulleavy. Esta colección es etérea y lo más romántico que vimos en toda la semana, con tocados florales preciosos en el pelo y maquillaje que se mantuvo incluso con la lluvia. Se presentó en un cementerio y puede que esto y la lluvia hayan hecho que las piezas se vieran todavía más mágicas. 

 

Gabriela Hearst

Gabriela HearstEsta diseñadora es LA experta en los trajes sastre, y sus elecciones de color son muchas veces sorprendentes o telas que nunca se nos hubieran imaginado, pero siempre funcionan. Sus vestidos, por otro lado, van de líneas muy pulcras a deportivos, y lo que nunca veremos en sus diseños son los típicos vestidos florales que todas las demás marcas están haciendo ahorita. Gabriela Hearst es muy constante con su estética minimalista. 

 

Gypsy Sport

Gypsy SportLa nueva colección de Rio Uribe es, en esencia, una carta de amor a la Madre Naturaleza. Abrió con un momento de silencio por quienes sufrieron en el ataque terrorista en Nueva York del 11 de septiembre del 2001 porque la presentación cayó precisamente en ese día. La temática de Madre Naturaleza tiene su origen en que una de las industrias que más contaminan al planeta es la de la moda, y así Uribe siempre ha tenido y buscado muchos materiales reciclados para sus piezas.

 

Marc Jacobs

Marc JacobsDe vez en vez, Marc Jacobs nos vuelve a demostrar que sigue siendo el típico niño que le gustan las manualidades. Este año cumple 55, y en su adolescencia todo lo que le interesaba era la moda, y eso se vio mucho en esta temporada. Hizo pequeños homenajes a Yves Saint Laurent de los ochenta y Karl Lagerfeld en sus inicios en Chanel. Todo era extremo, desde las plumas, los volantes, los cuellos enormes. La colección es ridícula y sublime al mismo tiempo.

 

Comentarios

Cerrar