La cartera ideal para fiesta: el clutch

El clutch se ha ganado un espacio en el armario de las celebrities más imitadas, y se ha convertido en el complemento perfecto para lucir en fiestas o reuniones formales. Conoce todo sobre estos accesorios.

La cartera ideal para fiesta: el clutch

 

La cartera ideal para fiesta: el clutch

¿Qué son las carteras clutch?

Cuando hablamos del clutch en el mundo de la moda nos referimos a un minibolso o cartera, también llamado bolso joya, que usamos las mujeres para nuestra comodidad y elegancia cuando asistimos a eventos como cenas y reuniones formales, presentaciones artísticas, bodas de día o de noche… siempre adaptándolo a nuestro estilo. Es un complemento ideal porque realmente luce elegante, sofisticado y llamativo, e incluso no es necesario que asistas a eventos formales para poder usar uno ya que debido a la multitud de modelos y estilos que hay, puedes elegir el que mejor vaya con tu look.

 

Como ya dijimos, es una cartera pequeña o mediana de forma rectangular, muy parecida a un sobre. Pero no te confundas, podría pensarse que debido a la sobriedad del modelo, estas carteras no se diferencian mucho entre sí, pero la verdad es que esta afirmación no podría estar más alejada de la realidad.

 

La cartera clutch es una gema dentro de lo que se considera carteras de moda y podemos encontrarla en una variedad muy grande de colores y materiales. La simplicidad de un clutch ofrece un mundo de opciones para los diseñadores de moda, quienes no dejan de experimentar con diversos materiales, diseños textiles, aplicaciones metálicas, piedras de fantasía, correas, etc. Asegurándose de hacer llegar a nuestras manos piezas únicas y muy atractivas que harán volar nuestra imaginación a la hora de crear nuestro outfit.

 

Por último, no podemos pasar por alto su practicidad, no vayas a pensar que por su tamaño no tienen suficiente espacio para cargar todo lo que necesitas al salir de tu casa. Aunque son delgadas tendrás espacio suficiente para lo más importante: las llaves, la billetera, el celular y el labial como mínimo.

 

¿Cómo combinar una cartera Clutch?Cómo combinar una cartera clutch

 

Hace un tiempo atrás la moda nos pautaba que la cartera, los zapatos, el cinturón ¡y hasta el labial! debían ser del mismo color. Si este trío era divergente, sencillamente no estábamos a la vanguardia. Pero, las cosas cambiaron. y en este post hablaremos un poco al respecto.

¡No todo debe ser del mismo tono!

Primero que nada olvídate de llevar una cartera del mismo color de tus zapatos. Eso ya pasó de moda, como acabamos de mencionarlo. Anteriormente era casi obligatorio tener que combinar, forzosamente, estos elementos, más el cinturón, los accesorios, el labial… Pero, en la actualidad es diferente.

La moda le ha dado paso a la creatividad, a la comunión de diferentes colores y texturas, pero sobre todo a la posibilidad de reflejar y dar prioridad a la autenticidad de las personas. Lo cual ha resultado en una mezcla exquisita de combinaciones y en la derogación de unas cuantas leyes al momento de vestir.

Así que la bolsa o cartera, calzado y cinturón de tu vestimenta ya no tienen que ser obligatoriamente del mismo color. Este es un consejo de moda que debes comenzar a seguir si quieres realmente lucir como toda una experta en el tema.


Así que la próxima vez ve tranquila a comprar tu bolsa y zapatos sin pensar que estos deban ser porque sí del mismo color. Por el contrario, elige los que más te gusten. Hablando de las carteras tipo clutch, las posibilidades son infinitas, puedes encontrar desde diseños bastante clásicos, de un solo material o color, hasta incluso diseños que incorporan elementos tradicionales y artesanales que abonarán un toque único a tu elegancia. Si piensas usarlos para una ocasión en particular puedes asegurarte de que sean de la misma paleta de colores, o que hagan contraste. Por ejemplo, unos zapatos en tonos burdeos con una cartera púrpura, o una amarilla con calzado negro o azul eléctrico.

Diseños tradicionales

Pocos lugares como México pueden presumir de tener una trayectoria tan extensa de diseño y artesanía textil. Los diseños mexicanos sobresalen siempre por sus colores, los intrincados y majestuosos diseños de bordados, tejidos e inspiraciones botánicas y florales en sus textiles. Cada región y cada cultura nos ofrece un bagaje único de diseños que retratan con gran maestría, en piezas que incluso pueden tomar meses en su elaboración, desde elementos naturales de su entorno, hasta historias y elementos vivos de su cultura.

En MAKA MÉXICO buscamos integrar la moda contemporánea con el hermoso trabajo textil de nuestras talentosas artesanas mexicanas, llevando su artesanía al mundo del diseño de moda con un gusto estético y refinado.


Cuando compras un producto en MAKA MÉXICO, estas promoviendo el trabajo y el talento de artesanas que ponen su cultura y corazón en cada una de sus piezas, si quieres conocer su increíble trabajo haz click aquí.

Carteras clutch MAKA México

 

Comentarios

Cerrar