Chamarras bordadas: lo mejor de México para ti

La moda artesanal se ha apoderado de las prendas de vestir y ahora se trata de una tendencia que otorga un toque original y fresco. Las chamarras bordadas son la combinación perfecta para conseguir un look casual. En México representan una pieza que transmite el arte de la industria nacional. Los diseños coloridos y florales son los más buscados, optar por este estilo te permitirá lucir con orgullo una pieza que otorga personalidad.

Una combinación de impacto

Saber qué atuendo lucir es una tarea que requiere creatividad, y sobre todo distinción. Las chamarras bordadas son muy versátiles, pues combinan muy bien con las siguientes prendas:

Pantalones

Es primordial prestar atención al color de los pantalones que deseas utilizar junto a una chamarra, principalmente si se trata de una confección de mezclilla. Elige tonos oscuros, como el negro y azul marino, esto hará un contraste de impacto con el bordado de colores.

En cuanto al diseño, la tendencia actual se inclina hacia estilos ajustados, preferentemente de corte alto y hasta los tobillos. Si deseas darle un tocado más moderno puedes elegir los modelos con roturas a la altura de las rodillas, que proporcionan un aspecto casual y auténtico.

Camisetas

Las chamarras bordadas deben usarse abiertas y como complemento de una camiseta. Los diseños sencillos y sobrios son los que encajan a la perfección, inclínate hacia los tonos claros, sin adornos. Para otorgarle luz a tu atuendo te recomendamos optar por camisetas de color blanco, rosado, verde o amarillo, cualquier gama suave. Si deseas sentirte fresca evita las camisetas con mangas o volados, esto solo le restará protagonismo a la chamarra y se verá como un look muy cargado.

Faldas

Como código de vestimenta es imprescindible evitar los excesos. Por tal razón, las faldas largas con chamarras no vienen bien. En este caso se deben usar diseños cortos que no sobrepasen la altura de las rodillas . Las elaboradas en tela de mezclilla combinan a la perfección con las chamarras bordadas. En cuanto a los colores, una falda negra sencilla y corta es la acompañante ideal. También se suelen llevar atuendos combinados con color crema y blanco.

Calzado

Las chamarras bordadas son un icono casual. Reflejan una personalidad sencilla, que se ajusta a las comodidades de la vida. Para que un outfit vaya acorde con su naturaleza, es conveniente elegir un calzado deportivo. Hoy en día existe una amplia gama de modelos que encajan a la perfección. Unas alpargatas bordadas se adaptan de modo ideal, y obtendrás un look impactante si las acompañas con una falda corta y una camiseta de color claro.

Bolsas

Salir de casa sin una bolsa es casi imposible, este accesorio siempre debe estar disponible para ir de paseo o cumplir con un compromiso laboral. Las bolsas ideales para las chamarras son aquellas que transmiten una sensación de libertad. Los diseños tipo clavel se caracterizan por tener un bordado que otorga un estilo auténtico y femenino. Además de ello son tipo mochila, lo que complementa un atuendo casual y cómodo.

Un punto importante que ha marcado las tendencias en los últimos tiempos es la sencillez. En la actualidad se usan los accesorios lujosos solo para eventos nocturnos que requieren elegancia. La elección se inclina hacia la moda artesanal, como es el caso de las bolsas clavelina, que son diseños que se acoplan perfectamente a un look casual.

Accesorios

Un atuendo no está completo si no es complementado con un accesorio. Para un look perfecto no deben obviarse los pendientes, los de tamaño pequeño, con borlas le van muy bien a una chamarra bordada . En cuanto a los collares, es conveniente elegir modelos tipo gargantilla, representan un complemento casual y elegante.

Es importante cuidar cada detalle, de pies a cabeza. Todo debe estar en sintonía. De hecho, deben considerarse los accesorios como tarjeteros o portapasaportes. Los de moda artesanal combinan a la perfección, y denotan elegancia al mejor estilo mexicano.

Chamarras que se adaptan a la ocasión

Hace unos cuantos años atrás se consideraba que el uso de chamarras se limitaba a épocas frías. Con el paso del tiempo han demostrado su versatilidad, y pueden ser usadas para protegernos del sol o para abrigarnos en climas helados. Dependiendo de la combinación, una chamarra puede convertirse en un complemento formal o casual.

Las chamarras bordadas representan una gran ventaja para nuestra vestimenta, y con un poco de ingenio y creatividad es posible obtener diferentes outfits:

Look ejecutivo

Pensar qué ropa lucir en la oficina es toda una tarea. Con la continuidad en la que acudimos al lugar del trabajo es normal que se agoten las opciones para los atuendos de la semana. Sin embargo, el contar con una chamarra bordada en el closet es una gran ventaja, sobre todo porque podemos repetir su uso por días , con la combinación ideal reflejarán un look fresco y diferente.

Para no perder ese estilo ejecutivo basta con ubicar un vestido de tu preferencia, de color blanco o negro, le quedará a la perfección a una chamarra. Añade un toque elegante con un calzado de tacón alto, de preferencia cerrados y de color oscuro. Complementa el look con una cartera. Si eliges las de moda artesanal seguramente serás el centro de atención entre tus compañeras de trabajo.

Look sensual

Lucir bien es una premisa que está presente en cualquier código de vestimenta femenino; las chamarras bordadas pueden ser las protagonistas de atuendos que destacan la belleza natural de una mujer, el secreto está en la combinaciòn adecuada, para lograr un outfit sensual basta con prestar atención a los siguientes complementos:

Una camiseta sin mangas con escote pronunciado permitirá apreciar tus curvas. Elige una minifalda de color negro, puede ser un diseño ajustado que te permita sentirte cómoda y libre. Las alpargatas de moda artesanal le vienen muy bien a este estilo, ya que proporcionan comodidad y un aspecto muy femenino. Como accesorios puedes elegir una gargantilla sencilla que no le reste protagonismo a tu escote. Para los pendientes los modelos florales combinan a la perfecciòn con el bordado de la chamarra.

 

Comentarios

Cerrar